En el post de esta semana  voy a hablaros de un complemento muy chic y  esencial en la temporada de Otoño/Invierno , la boina. La boina es uno de los gorros más polifacéticos y ponibles dentro de la sombrereria , es sin duda un complemento ideal para el día a día ya que se puede combinar con una gran cantidad de estilismos casuales . Además   podemos encontrarlas en gran variedad de formas, colores y acabados … boinas con tachuelas, de punto, lisas, ceñidas, holgadas… etc.

Todays´s post is about a must  for this Autumn / Winter, the beret. The beret is one of the most polifacetic
and wearable hats , is without a doubt an ideal complement and can be combined with a wide range of stylings. Besides, we can find many types of berets …

Tal es la cantidad de boinas y estilos existentes que encontrar nuestra boina ideal puede ser a veces una autentica  tortura ( y lo digo por experiencia)  , a continuación voy a enseñaros distintas clases de boinas de nuestro Atelier cada una con un estilo diferente .

Such is the amount of berets and stylings that finding our favourite beret can be sometimes a really complicated challenge , I will show you some of the berets that we have in our millinery shop.

Esta boina es una de las mas  típicas, es la perfecta descripción de la boina parisina ( clásica) . Las boinas de lana lisas son un complemento muy sencillo e informal que podemos combinar con abrigos, chaquetas…
Otra opción es la boina que yo llamo * customizada* , las boinas lisas nos dan mucho juego a la hora de crear estilismos y personalizarlas con distintos materiales como flores de tela, plumas o terciopelo es una gran manera de añadirles ese toque único y personal .

This one is a typical beret, is a great example of a french style beret . Smooth wool berets  are a great choice to combine with coats , jackets…
Another option is the beret that I call *custom* , we can customize the berets with a lot of materials such as feathers, velvet ribbons, silk flowers and this is an awesome way to give a personal touch to your styling.

anedecocoberet

Para hacer honor al tema del post esta mañana he ido al Atelier con mi boina ( que no se diga, que una sombrerera tiene que dar ejemplo ).

This morning I arrived at my millinery shop wearing a beret ( A milliner has to give example)

Esta otra boina esta decorada con tachuelas y es más holgada, el toque metálico de las tachuelas le da un aire mucho mas moderno que la anterior … ideal para combinar con una cazadora de cuero o un jersey de cuello vuelto.

This one is decorated with golden studs , it is perfect for a modern outfit … ideal to combine with a leather jacket.

Anedecoco-boina

anedecocoberet1

Por ultimo os traigo un vídeo tutorial, sí habéis leído bien un vídeo tutorial!! La idea de crear un pequeño vídeo tutorial me surgió a raíz de mi experiencia en el Atelier , muchas de nuestras clientas tienen dudas a la hora como colocarse correctamente una boina de modo que los distintos pliegues de la misma les favorezcan. De modo que en este vídeo podréis encontrar una guía básica de como colocaros correctamente una boina y que esta resalta vuestro *perfil bueno* lo máximo posible.

I have made a short video tutorial to show you how you can wear a beret suitably.

Este es  mi primer vídeo tutorial y aunque espero que vengan muchos más me ha llevado un gran trabajo, sobre todo el no reírme ante la cámara … bueno espero que lo disfrutéis y estoy abierta a sugerencias….
¿ Sobre que tema os gustaría que tratase el próximo vídeo : pruebas de tocados, como llevar un sombrero y no morir en el intento, como acertar eligiendo nuestro sombrero ideal ?? ¿ Hacéis uso normalmente de complementos como las boinas? Contadme y si tenéis cualquier tipo de duda no dudéis ( valga la redundancia) en comentar el post y os ayudaré encantada.

This is my first video tutorial and I have some trouble to not laugh in front of the camera… I hope you enjoy it!!

Hasta aquí el post de esta semana, la próxima más y mejor .

Up to here today´s post , see you next time.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *