Organizar tu boda no es una tarea fácil ; Ainara y Carlos no querían olvidarse de ningún detalle para el día de su boda y por eso decidieron contar con la ayuda de Marketing for Lemons .

a+k-postboda-13_opt

Ainara eligió un tocado de flores de porcelana para adornar su recogido, las flores eran petunias,hortensias y campanillas en tonos pastel y donde no podía faltar el color verde menta de sus zapatos .

alejandro_bergado_eneperi-01

alejandrobergado-109

Tanía e Inés organizaron una boda ideal con la ayuda de grandes profesionales como podéis ver en estas maravillosas fotos .

alejandro_bergado_eneperi-40
alejandro_bergado_eneperi-05
alejandro_bergado_eneperi-13

alejandro_bergado_eneperi-18

alejandrobergado-106
alejandrobergado-112

– Vestido novia: La Esposa
– Tocado: Ane de Cocó
– Zapatos: Franjul
– Manicura, pedicura y tratamientos: Miss Pupet
– Maquillaje y Peluquería: Chic Bilbao
– Traje del novio: Hugo Boss
– Chaleco: Scalpers
– Corbata: Smith&Smith
– Papelería: Voilá Project
– Florista: Elorz
– Fotografo: Alejandro Bergado
– Videografo: Iñigo Santamaría de Visión Alternativa
– Organización, producción, decoración y coordinación: Marketing for Lemons.

15ene 2014

La primera entrada de un blog siempre es complicada y eso que este es mi cuarto blog … así que vamos allá . Para los que no me conozcáis deciros que mi nombre es Ane, hace dos años se me presentó una oportunidad de esas que solo se presentan una vez en la vida y que no sabes muy bien donde van a acabar. El caso es que comencé a estudiar alta costura y sombrerería, (el diseño siempre había sido uno de mis sueños truncados) tal fue el entusiasmo con que empece a diseñar y confeccionar sombreros y tocados de alta costura que hace apenas un año en Marzo de 2013 abrí mi propio Atelier en mi pueblo natal, Barakaldo ( Vizcaya) . Ane de Cocó es una firma integrada por mí y mi marido dedicada a la creación de sombrerería artesanal y complementos de clara inspiración clásica, es por eso que mediante este blog quiero compartir con todos vosotr@s no solo nuestros diseños y nuestras colecciones sino todos nuestros logros , avances, dudas, inquietudes, gustos , inspiración…etc. hablaremos de diseño, de actualidad, de artesanía … y espero de todo corazón que este blog sea una inspiración para vosotr@s tanto como la sombrerería lo es para mí.

Bienvenidos a Ane de Cocó

anedecocobelle

22ene 2014

En el post de esta semana  voy a hablaros de un complemento muy chic y  esencial en la temporada de Otoño/Invierno , la boina. La boina es uno de los gorros más polifacéticos y ponibles dentro de la sombrereria , es sin duda un complemento ideal para el día a día ya que se puede combinar con una gran cantidad de estilismos casuales . Además   podemos encontrarlas en gran variedad de formas, colores y acabados … boinas con tachuelas, de punto, lisas, ceñidas, holgadas… etc.

Todays´s post is about a must  for this Autumn / Winter, the beret. The beret is one of the most polifacetic
and wearable hats , is without a doubt an ideal complement and can be combined with a wide range of stylings. Besides, we can find many types of berets …

Tal es la cantidad de boinas y estilos existentes que encontrar nuestra boina ideal puede ser a veces una autentica  tortura ( y lo digo por experiencia)  , a continuación voy a enseñaros distintas clases de boinas de nuestro Atelier cada una con un estilo diferente .

Such is the amount of berets and stylings that finding our favourite beret can be sometimes a really complicated challenge , I will show you some of the berets that we have in our millinery shop.

Esta boina es una de las mas  típicas, es la perfecta descripción de la boina parisina ( clásica) . Las boinas de lana lisas son un complemento muy sencillo e informal que podemos combinar con abrigos, chaquetas…
Otra opción es la boina que yo llamo * customizada* , las boinas lisas nos dan mucho juego a la hora de crear estilismos y personalizarlas con distintos materiales como flores de tela, plumas o terciopelo es una gran manera de añadirles ese toque único y personal .

This one is a typical beret, is a great example of a french style beret . Smooth wool berets  are a great choice to combine with coats , jackets…
Another option is the beret that I call *custom* , we can customize the berets with a lot of materials such as feathers, velvet ribbons, silk flowers and this is an awesome way to give a personal touch to your styling.

anedecocoberet

Para hacer honor al tema del post esta mañana he ido al Atelier con mi boina ( que no se diga, que una sombrerera tiene que dar ejemplo ).

This morning I arrived at my millinery shop wearing a beret ( A milliner has to give example)

Esta otra boina esta decorada con tachuelas y es más holgada, el toque metálico de las tachuelas le da un aire mucho mas moderno que la anterior … ideal para combinar con una cazadora de cuero o un jersey de cuello vuelto.

This one is decorated with golden studs , it is perfect for a modern outfit … ideal to combine with a leather jacket.

Anedecoco-boina

anedecocoberet1

Por ultimo os traigo un vídeo tutorial, sí habéis leído bien un vídeo tutorial!! La idea de crear un pequeño vídeo tutorial me surgió a raíz de mi experiencia en el Atelier , muchas de nuestras clientas tienen dudas a la hora como colocarse correctamente una boina de modo que los distintos pliegues de la misma les favorezcan. De modo que en este vídeo podréis encontrar una guía básica de como colocaros correctamente una boina y que esta resalta vuestro *perfil bueno* lo máximo posible.

I have made a short video tutorial to show you how you can wear a beret suitably.

Este es  mi primer vídeo tutorial y aunque espero que vengan muchos más me ha llevado un gran trabajo, sobre todo el no reírme ante la cámara … bueno espero que lo disfrutéis y estoy abierta a sugerencias….
¿ Sobre que tema os gustaría que tratase el próximo vídeo : pruebas de tocados, como llevar un sombrero y no morir en el intento, como acertar eligiendo nuestro sombrero ideal ?? ¿ Hacéis uso normalmente de complementos como las boinas? Contadme y si tenéis cualquier tipo de duda no dudéis ( valga la redundancia) en comentar el post y os ayudaré encantada.

This is my first video tutorial and I have some trouble to not laugh in front of the camera… I hope you enjoy it!!

Hasta aquí el post de esta semana, la próxima más y mejor .

Up to here today´s post , see you next time.

10feb 2014

Por la alfombra roja de los Premios Goya 2014 desfilaron anoche grandes actores y actrices de la mano de diseñadores de la moda española e internacional. Diseñadores españoles como Miriam Ocáriz,Dolores Promesas, DelPozo, Lorenzo Caprile, Adolfo Domínguez, Alicia Rueda y Ailanto se unen a firmas internacionales como Dolce&Gabbana, Dior, Elie Saab, Gucci o Stella McCarnety.

El color que más abundó entre los diseños de nuestras actrices fue el negro ( tan elegante ) pero también tonos nude y champagne .

Pero no me voy a enrollar más y os voy a mostrar los diseños que más me cautivaron ,que fueron bastantes .

Nieves Álvarez

 

Nieves Álvarez me encantó con un diseño dorado de Ralph&Russo Haute Couture .

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_989025612_800x

Clara Lago

 

Clara Lago lució un vestido firmado por Zuhair Murad Couture .

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_613071698_800x

Michelle Jenner

Michelle Jenner llevó un vestido de color champagne de Naeem Khan.

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_997207449_800x

Macarena García

Macarena García Llevó un maravilloso vestido en color nude de Roberto Cavalli .

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_384135097_800x

Paula Echevarría

 

Paula Echevarría guapísima con un diseño azul grisáceo de Dolores Promesas.

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_882206760_800x

Inma Cuesta

 

Inma Cuesta con vestido de manga larga de Iván Campaña .

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_409182164_800x

Dafne Fernández

 

Dafne Fernández me encantó con un vestido en color blanco precioso , con un detalle ideal en la espalda de Carolina Herrera.

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_557480112_800x

Toni Acosta

Toni Acosta llevó un diseño asimétrico en negro y dorado de Dolores Promesas .

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_980832922_800x

Marta Nieto

 

Marta Nieto iba elegantísima con un diseño de manga larga de Beatriz de la Cámara.

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_108183337_800x

Macarena Gómez

 

Macarena Gómez lució un brillante vestido de Lorenzo Caprile ( de su marido prefiero no hablar ).

todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_macarena_gomez_7245_800x

Ana Belén

 

Ana Belén fue muy elegante con un vestido negro asimétrico de terciopelo hombro de Giorgio Armani.

 todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_28_edicion_de_los_goya_2014_135090579_800x

.
22abr 2014

Belle Époque es el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

En esta época hubo una gran transformación económica y cultural que influyó en la sociedad europea desde la aristocracia hasta el proletariado.

Durante el periodo de la “Belle Epoque” en Europa (1870-1914), caracterizado por la elegancia, el refinamiento y el optimismo,

d

El ideal de belleza femenino debía ser de pecho erguido, caderas anchas y cintura de avispa; la silueta tenía forma de “S”, por lo que muchos fabricantes de ropa interior idearon diferentes tipos de corsé (de metal y de varillas de ballena) que conseguían estas cinturas tan estrechas.

 

corset-belle-epoque-4eme-partie-lart-corseter-L-Iep1sn 131022_10

 

 

 

Las mujeres más pudientes que querían estar a la moda de aquella época debían seguir una etiqueta social en cuanto a la manera de vestirse y se cambiaban de traje varias veces al día :

 

  • Vestido de mañana
  • Vestido de tarde
  • Vestido para las visitas formales a conocidos y familiares
  • Vestido de noche para ir al teatro , o la opera
  • Vestido de baile para ir a fiestas
  • Vestido para una cena de etiqueta
  • Vestido para estar en casa (antes de acostarse) y por último , el camisón.
  • moda_2

El cabello abultado se consideraba como un atributo propio de las clases socieo-económicas altas y se puso de moda un estilo de peinado llamado Bouffant, lo que daba volumen a la cabeza gracias a los postizos que se metían en su interior.

e

 

Estos recogidos se adornaban con plumas, flores o joyería. Y también se podían adornar con elegantes tocados y sombreros.

BELLA-PEINADOS-Y-SOMBREROS-3

Los sombreros en esta etapa se hicieron más grandes y se adornaron de forma más extravagante, con grandes lazadas, plumas e incluso con pájaros disecados.

VINTAGE_WOMEN_196 b

 

Podéis encontrar más datos de esta época en varios blogs extraordinarios que os invito a que conozcáis :

http://pensandoenlasmuselinas.blogspot.com.es/2012/03/la-belle-epoque-y-el-prototipo-de-chica.html

https://sites.google.com/site/larevoluciondelamoda12/la-belle-epoque/el-estilo-de-la-belle-epoque

05may 2014

 audrey-hepburn-dress-pink-favim-com-573204

Ayer 4 de mayo es el 85 aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn y quería hacer una entrada sobre ella ya que para mí aparte de una gran actriz ha sido una gran fuente de inspiración en mis creaciones .

Reconocida como icono de la moda y el cine, Audrey Hepburn  fue  considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

images (1)

Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial..

Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Hepburn interpretó el papel principal de la película Vacaciones en Roma (1953)con el que ganó un Óscar a la mejor actriz, .Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por la misma  actuación: Vacaciones en Roma en 1954.

Audrey-Hepburn 2

Después de Vacaciones en Roma, trabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la comedia romántica de Billy Wilder, Sabrina. Audrey fue enviada al diseñador Hubert de Givenchy para que decidiera su vestuario en la película. Cuando le dijeron a Givenchy que «Miss Hepburn» venía a verlo, pensó en Katharine Hepburn, no en Audrey. Al principio no quiso  vestirla, pero al final rectificó. Audrey y Givenchy mantuvieron una fuerte amistad durante el resto de sus vidas.

Durante la filmación de Sabrina, Audrey y William Holden mantuvieron una relación amorosa. Su papel de Sabrina le valió una nominación al Óscar, premio que finalmente fue a parar a manos de Grace Kelly.

Sabrina

En 1957 actuó en Una cara con ángel, una de sus películas favoritas debido a que conseguía bailar con Fred Astaire.

A esta la siguió Historia de una monja ( 1959 ), uno de sus papeles más dramáticos y atrevidos. Sobre este papel Films in Review dijo: «Su papel callará a todos los que dijeron que es solo un símbolo de mujer sofisticada. Su interpretación de la hermana Luke es una de las mejores actuaciones del cine». Audrey recibió una nominación a los Óscar por este papel. Simone Signoret fue la agraciada con el galardón en este ocasión.

Desayuno con Diamantes (1961)El elegante vestuario que se usó en esta  película fue  diseñado de nuevo  por Givenchy Este papel fue  el más popular de su carrera, aunque  estaba originariamente pensado para Marilyn Monroe ;pero ésta  rechazó el papel y  lo acabó cogiendo   Audrey. Su gran interpretación recibió otra nominación a los Óscar, pero el premio fue otorgado al final a  Sophia Loren 

audrey hepburn

, Charada (1963)fue una gran películas de suspense y comedia romántica que protagonizó junto a Cary Grant .

8f1b316c5688a7e9107b14eca7f3df499ce5205b

My Fair Lady (1964) . El musical My Fair Lady recibió ocho Premios Óscar: entre ellos, a la mejor película, al mejor actor y al mejor director.

 my-fair-lady

A partir de 1967, después de quince años de éxitos sobresalientes en el cine, comenzó a participar en películas  de forma ocasional. Hay que destacar el thriller Sola en la oscuridad (1967), donde encarnaba a una mujer ciega acosada por criminales .Robin y Marian (1976) con Sean Connery. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel, poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF. 

Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años fue su dedicación  a la lucha contra el  sida y la malnutrición de los niños en todo el mundo. En 1992, tres meses antes de su muerte  Audrey hizo su último viaje a Somalia. A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. Se puede ver  su estatua en la sede  de UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. A pesar de que nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca, la famosa joyería Tiffany, la que había popularizado en Desayuno con diamantes, le dedicó un escaparate con la frase «My Huckleberry friend», de la canción “Moon River”.

Parte del texto y los datos los he sacado de  Wikipedia 

images

Audrey-Hepburn

 

19sep 2014

Hace meses tuve el placer de trabajar con Lucía Mengual ( Mengual Concept Stores ) creando un tocado para una actriz española que iba a lucir un vestido de una gran diseñadora en una boda íntima .

wwwTHELBIG-SS2012-01011

 

La diseñadora en cuestión era Teresa Helbig y desde aquel momento me quedé prendada de sus creaciones .

teresa_helbig_pasarela_917715481_683x1024

 

Teresa  Helbig apuesta por una mujer elegante y femenina ,con una personalidad única , fuerte y sofisticada y por eso en cada pieza cuida hasta el mínimo detalle .

 

Pret A Porter

Primavera Verano 2015 (Madrid Fashion Week)

teresa_helbig_pasarela_788505407_683x1024 teresa_helbig_pasarela_768702464_683x1024 teresa_helbig_pasarela_688882273_683x1024 teresa_helbig_pasarela_631478877_683x1024 teresa_helbig_pasarela_420640728_683x1024 teresa_helbig_pasarela_137795494_683x1024 teresa_helbig_9471_544x